
El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona pide a las enfermeras y al resto del colectivo sanitario que se vacunen de la gripe, y se mejore así la cobertura vacunal entre los profesionales de la salud.
De hecho, la vacunación de la gripe entre los profesionales sanitarios está entre el 15% y el 25%, un porcentaje alejados de las cifras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pide que la vacunación entre los profesionales sanitarios llegue al 75%.
Pero además, este año es más importante vacunarse, dado el contexto de la COVID19. Así lo expresa la presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona, Luisa Brull «es fundamental que este año en plena pandemia por la COVID19 y después de todos los casos de contagios que se produjeron entre los profesionales sanitarios, tengamos un cuidado especial. Estamos ya inmersos en la segunda ola, y en las puertas del otoño y el invierno cuando más proliferan las enfermedades respiratorias. Es imprescindible que las enfermeras y todo el colectivo sanitario sea, este año, más responsable que nunca y se vacunen de la gripe «.
Los profesionales sanitarios tienen un contacto directo con los enfermos y por lo tanto tienen más probabilidad de enfermar y contagiarse porque están en contacto con pacientes. «Me ser muy consciente del papel que nos toca jugar en esta época pandémica por la COVID19 y hasta que no tengamos la vacuna, está claro que todas las medidas preventivas son pocas: trabajar con EPIS, la mascarilla, el lavado de manos, pero también, entre las medidas que debemos asumir como profesionales sanitarios, está vacunarnos de la gripe y evitar enfermar «concluye la presidenta de CODITA, Lluïsa Brull.